miércoles, 7 de diciembre de 2011

7 diciembre.

Kosher: Es la comida permitida para los judios, y tiene que cumplir unos requisitos establecidos por la biblia.
Requisitos:
-Todos los alimentos cárnicos deben ser desangrados completamente antes de su consumo.
-No se debe comer grasas animales
-La separación de la carne y de los lacteos es muy importante, no pueden mezclar carne con lacteos, ni siquiera pueden juntar objetos que hallan estado en contacto con uno de los dos.
-Animales prohibidas:
Sabbat:Es el día de fiesta para los judios(Sábado), en el también hay algunas actividades prohibidas, como plantar, arar, hornear, despellejar un animal...
Es el séptimo día de la semana judía, y el día que Yahvé terminó de crear nuestro mundo. Sabbat, se traduce como `Descansar´ a nuestra lengua, y es un día en el que no se trabaja y se hace culto a Dios.
Según la tradición judía la violación del Sabbat será castigado por Dios.

Bodas:El contrato que firma se guarda celosamente en un cofre.El rabino celebra la ceremonia en la sinagoga, y cubre a los contrayentes con velo.Estos se intercambian anillos con inscripciones como mazal tov que significa buena suerte.El rabino lee textos sagrados, hace de testigos, y bendice la unión, simbolizada mediante la rotura de un vaso por parte de los novios.

Funeral: El cadáver, lavado y preparado, se entierra al tercer día del facellimiento.Envuelto en un sudario blanco, o vestido con su mejor traje, se le coloca sin ataúd, directamente en la tierra. La viuda no sale de casa hasta el siguente Sabbat.

Circundisión:La circuncisión es la ceremonia más importante para un judío varón. Mediante este rito  se ratifica pacto que sus antepasados hicieron con Yahvé.
Abrahán se circuncidió e hizo lo mismo con su primogénito Ismael y con todos los hombres y niños de su casa. Consiste en cortar el prepucio del miembro viril del varón, como está escrito en el primer libro de la Torá.
Con el material quirúrgico adecuado y a manos de una persona experta, la operación suele salir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario